Ingredientes:
8 muslos de pollo
12 dientes de ajo con cascara
10 hojas de salvia
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen
2 cucharadas de mostaza clasica.
1/2 taza de vino blanco
1/3 taza de Cognac
1 taza de caldo de pollo o agua .
1/2 taza crema
1 cucharada de harina
sal y pimienta .
Preparacion:
En una olla lo suficientemente grande, añadir la mantequilla y el aceite de oliva, las hojas de salvia y los ajos con la cascara de ellos. Cuando la mantequilla empiece a herbir se añade los muslos de pollo y dejar que se dore a fuego medio bajo. Girar las presas con una espátula, sin dañar el pollo y dorar el otro lado.
Hasta conseguir un dorado uniforme.
Calentar el caldo de pollo.
Retirar el pollo de la sartén, añadir el vino blanco y coñac y desglasar la sartén, raspando los trozos pegados en la parte inferior. Deje que el alcohol se evapore por completo,y a continuación, añadir la mostaza y se disolver en la salsa con un batidor.
Añadir los muslos de pollo a la cacerola, agregue el caldo de pollo caliente a 2/3 de la altura de los muslos de pollo. Sazone con sal y pimienta y dejar cocer tapado a fuego lento, durante 20 minutos.
Retire los muslos de pollo cocidos y mantengalos caliente. Deje que la salsa hierva a fuego lento para reducir a todo lo que se necesita para los 8 muslos. Aprietar los ajos y salvia en la sartén con el dorso de una cuchara de madera o espátula para liberar más sabor, y luego tirarlos a la basura.
Disolver la harina en 3 cucharadas de crema con un batidor. Añadir la nata restante y batir. Ahora agregue un poco de salsa caliente, mezcle bien y vierta lentamente en la sartén, revolviendo bien con toda la salsa, a fuego muy bajo. Seguir batiendo para que la salsa no se pegue a la parte inferior.
Deje que la salsa reduzca de nuevo a la cantidad que necesita, sin dejar de remover. Se necesitará alrededor de una taza de salsa para servir con 8 muslos de pollo.
Verter la salsa caliente sobre los muslos de pollo y servir inmediatamente con pure de papas.