f LINGUINE CON SARDINAS ~ Fusionando Gustos y Sabores...

LINGUINE CON SARDINAS




Ingredientes:

Kosher o sal marina
1 sardinas de lata en aceite (alrededor de 4 ¼ oz.)
aceite de oliva extra virgen 
2-3 dientes de ajo , pelados, aplastados, y picados más o menos
1 hojas pequeñas o ½ bulbo de hinojo grande.
1/4 cucharadita de aji panca, o más al gusto
1 taza de tomates pelados en lata con su jugo, ligeramente aplastados
2 oz vino blanco .
1 limón mediano (jugo)
1/3 taza migas de pan tostado
1 Kg.  linguine 

Preparacion.

Abrir la lata de sardinas y drenar una cucharada de aceite en una sartén amplia (la cantidad de aceite en la lata varía según la marca, por lo que añadir más aceite de oliva extra virgen  si es necesario para compensar una cucharada). Calentar el aceite a fuego medio-bajo y agregue el ajo, cocinar hasta que estén fragantes.
Recorte el hinojo y cortar muy finamente el bulbo. Añadir a la sartén con una pizca de sal, suba el fuego a medio y cocine hasta que el hinojo estee suave y empieze a caramelizar. Añadir el aji panca y dejarlo por   un minuto, hasta que estén fragantes, a continuación, añadir los tomates con su jugo. Cocine hasta que el líquido se reduzca, a continuación, agregue el vino y dejar que reduzca un poco.
Añadir las sardinas a la sartén con la mezcla de tomate y el hinojo, rompiendo un poco, pero dejando algunos trozos. Agregar el limón y combinar una cucharada de ralladura con la miga de pan tostado, deje a un lado. . Pruebe y ajuste la sal si es necesario.
Añadir el linguini al agua hirviendo con sal, cocinar hasta que esté justo antes de que estén al dente. Con unas pinzas, transfiera el linguine a la salsa para terminar la cocción, añadir un poco de agua de la pasta de  y tirar suavemente para mezclar. 
Transfiera la pasta y la salsa a un gran tazón de servir caliente , añadir un chorrito de aceite de oliva, espolvorear sobre la mezcla de pan rallado tostado ralladura de limón, y adornar con hojas pequeñas recogido hinojo y la ralladura de limón restante.

 
>